La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Sistema político: Presidente Boric se compromete a promover un acuerdo amplio

Por Brisa Cardenas
abril 25 de 2024
en Actualidad
Sistema político: Presidente Boric se compromete a promover un acuerdo amplio
0
COMPARTIDOS
44
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

En la apertura del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el Presidente Gabriel Boric coincidió en la necesidad de reformar el sistema político, para lo que aseguró promoverá un acuerdo amplio.

«Como Presidente de la República estoy a favor de una reforma al sistema político, considero valiosas muchas de las propuestas que en este sentido se han planteado y creo también que debemos legislar al respecto en este periodo de Gobierno para lo cual, desde el Gobierno, promoveremos un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas que incluya a la gran mayoría de ellas, ojalá a todas», sostuvo.

El Mandatario remarcó ante los empresarios que «no hago ningún tipo de cálculo transaccional ni tampoco apuestas electorales futuras porque lo que es bueno para Chile no tiene que estar sujeto a cálculos pequeños».

«Lo que he afirmado y sostengo es que sería insultante para la mayoría de la población y contribuiría al desprestigio de la política que quienes estamos y somos parte de este oficio seamos capaces de sacar adelante modificaciones sobre las reglas que rigen nuestra actividad, pero que no logremos en cambio un acuerdo sobre algo tan urgente que afecta a la mayoría de nuestros compatriotas y en lo que nos hemos demorado más de una década que es la reforma de pensiones», precisó respecto a sus declaraciones de esta semana.

Además, destacó que «hemos buscado incansablemente acuerdos, promoviendo el diálogo y flexibilizando nuestras posiciones», sin embargo, matizó con que «hay que reconocer que, por diferentes motivos y sin apuntar con el dedo a nadie, ha costado hacerlo en un medio político crispado en donde abundan las líneas rojas y los portazos. En donde es difícil obtener compromisos y los pocos que se logran no siempre se cumplen».

DIFERENCIAS CON EL EMPRESARIADO


El Jefe de Estado inició su alocución preguntando si a los presentes les gusta ir al estadio, y continuó diciendo: «a mí me gusta ir al estadio, y trato de ir cuando el escaso tiempo que las responsabilidades del cargo me lo permiten. Y aunque no siempre gana mi equipo, como el fin de semana pasado, soy de aquellos que les gusta estar en las buenas y en las malas».

En esta línea, sostuvo que «si este fuera un partido de fútbol, podríamos decir que la previa ha estado caliente, declaraciones cruzadas, interpelaciones varias, y más de una provocación auguran un partido intenso, fuerte», añadiendo que «quizás hay algunos que esperan que así sea, pierna fuerte, mucho orgullo propio en cada equipo, ojalá tarjetas de diferentes colores, que cada uno juegue para su hinchada, alejándose lo más posible de la del adversario».

Por lo anterior, Boric hizo un llamado a «cambiar el escenario, y en vez de cumplir con esos augurios y jugar un partido entre rivales, nos pongamos el objetivo que terminemos este encuentro como si fuera un partido de la selección nacional».

Aunque dijo que esto «no significa esconder nuestras diferencias que son propias de una sociedad democrática. Tampoco, pretender hipócritamente que de la noche a la mañana vamos a ser todos entrañables amigos. Significa que a pesar de las diferencias que tenemos, seamos conscientes que tenemos también objetivos compartidos que son más grandes, y mucho más importantes que nuestros pasados desencuentros».

Luego, el Presidente parafraseó la consigna de Enade 2024 («Contra el inmovilismo»), y aseguró dijo tener la convicción que desde que asumió el cargo, su administración ha «luchado contra el inmovilismo y promovido cambios profundos que el país necesita».

Relacionado

Anterior artículo

Estudio determina que suelo es apto para proyecto de prefactibilidad de nuevo hospital en Puerto Octay

Siguiente artículo

Enade 2024: Icare critica la inseguridad en Chile y aboga por recompener el diálogo

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Teletón 2026 supera su meta y recauda más de $46 mil millones en el Estadio Nacional
Actualidad

Teletón 2026 supera su meta y recauda más de $46 mil millones en el Estadio Nacional

noviembre 8 de 2026
3
Estudio liderado por la UST sienta nuevas bases científicas para el fútbol paralímpico
Actualidad

Estudio liderado por la UST sienta nuevas bases científicas para el fútbol paralímpico

noviembre 7 de 2026
7
Teletón 2026: ¿Cuánto dinero se ha recaudado y cuánto falta para alcanzar la meta?
Actualidad

Teletón 2026: ¿Cuánto dinero se ha recaudado y cuánto falta para alcanzar la meta?

noviembre 7 de 2026
6
In Memoriam: Sebastián Lelio, el cineasta chileno que llevó la intimidad de lo femenino al mundo
Actualidad

In Memoriam: Sebastián Lelio, el cineasta chileno que llevó la intimidad de lo femenino al mundo

noviembre 6 de 2026
4
Tras cierre de Ueno Bank: senadores solicitan a Superintendencia revisar inversiones de AFP en Paraguay
Actualidad

Tras cierre de Ueno Bank: senadores solicitan a Superintendencia revisar inversiones de AFP en Paraguay

noviembre 5 de 2026
10
Carabineros refuerza la presencia territorial en la cordillera de Cochamó
Actualidad

Carabineros refuerza la presencia territorial en la cordillera de Cochamó

noviembre 5 de 2026
4

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil