La crisis post elecciones en Venezuela sigue sumando dimes y diretes por parte del líder del régimen Nicolás Maduro, quien nuevamente arremetió contra otros países, incluido Chile.
Fue durante la jornada de manifestaciones, tanto de oposición como del oficialismo, que Maduro se dirigió a sus adherentes para reforzar la idea del complot internacional por parte de “la extrema derecha” y de paso referirse a lo que fueron los primeros encuentros violentos que ocurrieron horas después de conocerse la proclamación por parte de las instituciones venezolanas.
Al anuncio de triunfo de Maduro que hizo el Consejo Nacional Electoral minutos después de cerradas las urnas, surgieron manifestaciones que terminaron en violentos encuentros con la policía venezolana, resultando miles de detenidos.
Entre ellos, aseguró Maduro este sábado, habrían grupos entrenados para desestabilizar Venezuela, quienes fueron contratados por sus opositores.
“Contrataron grupos de nueva generación de delincuentes y los prepararon”, continuó Maduro, “un 80% de los casi dos mil capturados está comprobada su participación en los hechos vandálicos y criminales, un 80% fueron entrenados en Texas, Perú y Chile. Los metieron en un plan los últimos once meses”.
Manifestaciones de oposición
Hacia el mediodía de este sábado grupos de personas comenzaron a reunirse en el punto de encuentro para la convocatoria de la oposición, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, en Caracas, Venezuela.
Mientras tanto, desde el equipo de campaña de María Corina Machado denunciaron que tenían problemas con el vehículo que utilizarían en la concentración.