Luego de la explosión registrada en dependencias del Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases para este jueves 24 y viernes 25 de octubre.
Fue por medio de un comunicado que las autoridades del recinto educativo comunicaron la decisión, señalando además que “en medio del dolor y consternación que nos sacude en este momento, estaremos buscando informar de la manera más permanente posible sobre el estado de la situación, especialmente sobre el estado de nuestros estudiantes afectados“.
“Fiscalía se ha constituido en el liceo y se encuentra instruyendo y realizando diversas diligencias en terreno junto a Labocar y el OS9 de Carabineros. En ese marco, la fiscal a cargo dispuso que todo el equipo directivo y otros funcionarios permanezcan ahora en el establecimiento hasta que presten declaración, diligencias que continuarán mañana”.
¿Qué pasó en el INBA?
El incidente tuvo lugar específicamente en el baño del establecimiento educacional, y las autoridades ya están investigando las causas del siniestro.
Los afectados están recibiendo atención médica de urgencia: tres de ellos se encuentran en pabellón, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro en observación.
Luego de la fuerte explosión, las imágenes muestran el grave estado en que quedaron los baños donde ocurrió el incidente.