El Gobierno desplegará 10.500 policías adicionales para reforzar la seguridad durante estas movidas semanas de septiembre, 2.000 de ellos exclusivamente para este 11 de septiembre, cuando se conmemoran los 51 años del golpe de Estado.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, informó que, «considerando el 18 más el 11 de septiembre, la cantidad de efectivos adicionales desplegados son 10.500 en total».
De estos, «cerca de 2.000 están dedicados exclusivamente a la conmemoración del 11, focalizados en hacer operativos previos y presencia en esas horas, tal como se hizo el domingo (en la tradicional romería), cuando también hubo operativos especiales y mucha presencia, y eso significó que muchos incidentes que habitualmente se daban en el contexto de esa marcha se lograron controlar, aunque todos sabemos hubo este incidente gravísimo de una persona que fue apuñalada y que falleció», detalló.
Se espera que las contingencias que suelen ocurrir con motivo del 11 de septiembre comiencen durante esta noche.
En tanto, en el Parque Estadio Nacional el Presidente Gabriel Boric inauguró esta mañana el nuevo «Camino de la Memoria», que emula el recorrido por donde eran conducidos los prisioneros desde los camarines del Coliseo hacia el sector de torturas en los baños públicos del Velódromo, durante la dictadura de Pinochet.
En paralelo, con miras a las Fiestas Patrias de la próxima semana, la ministra Tohá presentó los cuarteles provisorios de Carabineros, que estarán instalados dentro de las fondas.