Al recibir la denuncia que a los trabajadores no se les había entregado su salario
Ya la obra había sufrido una paralización importante hace unos años por los problemas de la empresa Ingetal, y a pesar de la reprogramación, finalmente fue cerrado el contrato por el Ministerio de Salud, procediéndose a otra licitación.
Es la nueva empresa la que actualmente presenta los problemas, lo que ha generado gran inquietud en las autoridades. A pesar de los años transcurridos desde la aprobación del proyecto y de su financiamiento, no se ha avanzado más del 20% en su construcción.
La inspección del Trabajo dio plazo hasta el lunes 14 de diciembre para que la empresa regularice los sueldos atrasados.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Osorno (SITRACON), su presidente – Carlos Silva -, expresó su preocupación por la situación que se presenta
El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Chuyaca, está ubicado en avenida 18 de septiembre casi al llegar a Julio Buschmann, terrenos donde antes se ubicaban los talleres municipales y que fueron cedidos por la Corporación Edilicia para la construcción de este recinto, que considera una inversión $ 5 mil 400 millones de pesos procedentes de fondos sectoriales con cargo al Ministerio de Salud.
Carlos Silva señalo que independientemente de los problemas que pueda atravesar la empresa constructora, se deben cumplir con los compromisos con los trabajadores.








