Autoridades regionales, provinciales, comunales y dirigentes locales participaron de la tradicional ceremonia donde se procedió a la colocación de primera piedra del proyecto de reposición de la Ruta U-400, en su segunda etapa que comprende desde el sector de Forrahue hasta el cruce Puaucho, en la comuna de San Juan de la Costa.
La obra que se inicia con este hito, tiene una inversión de $16.498 millones, y contempla la reposición de un tramo de 16.68 km de la Ruta U-40, que conecta la ciudad de Osorno con la localidad de Bahía Mansa.
Sobre esta obra la delegada provincial indicó que era un proyecto anhelado por años para los habitantes de la comuna, en miras de potenciar el turismo en esa zona de la provincia de Osorno.
DETALLES DE LA OBRA
Se considera el mejoramiento del trazado de la ruta con un perfil tipo que da cabida a un paquete estructural de 42 cm conformado por una subbase y base granular, base asfáltica de graduación gruesa y una capa de rodadura de concreto asfáltico.
Así también, se contempla un ensanche para tercera pista entre el Dm. 26.600 (La Cumbre) al Dm. 27.440 por el lado izquierdo de la vía. Forma parte de las obras el reemplazo del puente Contaco, con una estructura proyectada de 60 m de longitud, cuya infraestructura contempla la ejecución de pilotes para la fundación de los estribos y cepa central, y vigas postensadas para la superestructura.
Otras obras, además de los movimientos de tierra son: obras de drenaje y saneamiento, seguridad vial (señalización vertical, demarcación, barreras de contención y paraderos), traslado de postación, y modificación del trazado del servicio de APR en el acceso a la localidad de Puaucho por interferencia con la nueva calzada proyectada.
Imagen de contexto.