El mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Osorno, informaron sobre un exitoso operativo llevado a cabo por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP).
En dicho contexto, se indicó que este operativo se originó a raíz de la investigación de un robo en lugar no habitado que afectó las instalaciones de la constructora Consorcio en el centro de la ciudad.
La SIP, como resultado de diligencias investigativas exhaustivas, logró identificar el paradero de una camioneta que había sido captada por cámaras de televigilancia el día del robo, el pasado 19 de septiembre. Este martes 26 de septiembre se reconoció la misma camioneta que estaba siendo cargada por tres individuos con objetos similares a los que se habían sustraído durante el incidente, incluyendo herramientas de construcción y alambres.
Por lo anterior, la Sección de Investigación Policial procedió a seguir a los sospechosos, logrando alcanzarlos y detenerlos. Además, se recuperaron los objetos robados durante el proceso.
Cabe indicar que los tres individuos detenidos enfrentarán la formalización de cargos este miércoles 27 de septiembre, en el Tribunal de Garantía, donde se determinará su grado de participación en el delito. La rápida acción de Carabineros y la labor de la SIP han permitido recuperar valiosos bienes y llevar ante la justicia a los presuntos responsables del robo en la constructora Consorcio.