Dos trabajadoras de la Fiscalía de Coquimbo fueron despedidas tras ser denunciadas de ingresar indebidamente a la causa por el presunto delito de violación del ex subsecretario de Interior, Manuel Monsalve. Las mujeres habrían sido parte del grupo que ingresó a la carpeta investigativa la semana pasada.
Según lo detallado por el diario La Región, las dos trabajadoras eran parte de la Fiscalía Regional de Coquimbo. Una pertenecía a la Unidad de Focos de la entidad y junto a ambas sanciones administrativas, se iniciará un proceso penal, dado que la causa es de carácter reservada e incluso PDI tiene restringido su acceso.
Cabe recordar que a fines de la semana pasada, se reveló que un grupo indeterminado de personas ingresó a la carpeta investigativa, la cual contiene testimonios e informes del Servicio Médico Legal, dado que se trata de un delito de connotación sexual, misma razón por la cual se mantiene secreta.
La información del ingreso no autorizado se logró descubrir gracias al sistema implementado por el fiscal Ángel Valencia, el cual logró determinar quiénes accedieron al material con nombre y apellido.
Por otro lado, se espera que el resto de los funcionarios involucrados en la situación también sean identificados por la Fiscalía, debido a que detalles de las indagatorias fueron potencialmente filtrados a terceros, luego de que detalles del caso salieron publicados por la prensa.