La Policía de Investigaciones instruyó un «acto administrativo» para esclarecer una supuesta filtración de información hacia Camila Polizzi, la principal imputada en la arista lencería del Caso Convenios. La Fiscalía del Biobío confirmó que se investiga el hecho, donde una supuesta funcionaria de la policía civil entregaría datos de la causa en su contra a la ex candidata.
Según el medio digital Sabes, a través de una minuta reservada emitida el 26 de febrero de 2024, la institución dio cuenta del hallazgo tras analizar el celular de Polizzi, quien se mantiene bajo la medida cautelar de arresto domiciliario. Este documento menciona la existencia de una conversación entre la imputada y «un aparente contacto con una funcionaria de la Policía de Investigaciones de Chile».
Además, el contacto que entregó la información a Polizzi está registrado como «Jovita, acompañado de un corazón celeste». Específicamente, en la conversación Polizzi expresa «me van a detener si o si, Polanco hizo todo mal», a lo que el contacto informa que «hay orden de detención para ti. Aviso. A Zegpi».
A raíz de esto, la PDI informó mediante un comunicado que «en el marco de la indagatoria a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Económicos Concepción, detectaron una conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido información de la causa».
«Considerando la gravedad de los antecedentes, el 28 de febrero del año en curso, la Brigada informó de los hechos al Ministerio Público», añadieron.
Por otro lado, agregaron que «independiente de la causa judicial, se instruyó un acto administrativo, destinado a establecer eventuales responsabilidades en este ámbito». «La PDI reitera a la opinión pública que no ampara conductas que se contrapongan a la Ley y al Estado de Derecho vigente», concluyeron.