Ante la presencia de toda la comunidad del sector La Poza en Purranque, se dio por inaugurado el proyecto de electrificación rural que beneficiará a 32 familias, quienes ahora ya cuentan con suministro eléctrico.
Así lo indicó Teresa Panguinao, presidenta de la comunidad indígena del sector La Poza en Purranque señalando que “ahora es precioso todo, la gente está toda contenta porque había muchas familias que no tenían los medios como para tener una electrificación como corresponde, con forro y todo”.
En tanto el alcalde de Purranque, César Crot afirmó que este proyecto es “un gran adelanto, un cambio de vida, porque claro, hay que hacer territorio, hay que dejar que la gente viva libre y hagan patria en nuestros sectores rurales”.
Estos trabajos son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutados por Saesa. En total fueron cerca de 7 kilómetros de línea los que se extendieron para llegar a las familias del sector, quienes anteriormente sólo se abastecían de luz con los vecinos que sí contaban con el servicio.