La Seremi de Salud suspendió las clases presenciales en todos los establecimientos educacionales de la isla de Rapa Nui a partir de este lunes, tras un alza en los casos de Covid-19 a más de un mes de la reapertura de este territorio a los turistas.
La medida estará vigente entre el lunes 12 al jueves 15 de septiembre, y se aplicará en todos los colegios y jardines infantiles de la zona.
El jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud de Valparaíso, Carlos Schalack, explicó a El Mercurio que la medida tiene como objetivo que el aumento de los casos sea más lento, además de «proteger y evitar una mayor cantidad de contagios».
Hasta este sábado, Rapa Nui tenía 576 casos acumulados de coronavirus desde el 1 de agosto, de los cuales 350 permanecían activos y 226 estaban recuperados. Siete de los casos eran parte del Colegio Aldea Educativa, el cual ya suspendió sus clases la semana pasada.
En la isla existe una residencia sanitaria, en el Hotel Otai, que tiene una capacidad de 70 camas, de las cuales 33 están ocupadas, es decir, el 60 por ciento de su capacidad.