La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad que había presentado la defensa de Eduardo Macaya Zentilli para dejar sin efecto la condena dictada en su contra por dos casos abuso sexual infantil reiterado.
Los abogados de Macaya Zentilli buscaban que se anulara el proceso llevado a cabo este año en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Rancagua, en la región de O’Higgins, en el que fue sentenciado a 6 años de cárcel efectiva.
Sin embargo, este viernes la Segunda Sala de la Corte Suprema echó por tierra esta petición, ya que así lo determinaron de forma unánime los ministros Leopoldo Llanos, María Teresa Letelier, Dobra Lusic, y las abogadas integrantes Leonor Etcheberry y Pía Tavolari.
Actualmente, Macaya Zentilli se encuentra en el sector de Reclusión Especial de Imputados Media-Baja, el denominado módulo 86 de la cárcel de Rancagua.
A dicho lugar ingresan personas de menor clasificación criminógena, como primerizos, adultos mayores, quienes puedan tener problemas con otros reos y acusados por delitos sexuales, entre ellos, los violadores.
Fue el 19 de julio cuando el TOP de Rancagua dio a conocer la pena de Macaya Zentilli, luego de que nueve días antes fuese declarado culpable de dos de los cuatro casos por los que era investigado. Lo anterior, ya que de forma paralela fue absuelto de otros dos delitos de abuso sexual infantil ese mismo día.