Este viernes 17 de abril, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó sobre la resolución exenta CP N°9626/2020, y que establece el uso obligatorio de mascarillas en recintos cerrados.
Respecto a la resolución, está indica lo siguiente:
ESTABLÉZCANSE nuevas medidas sanitarias para la región de Los Lagos para enfrentar la pandemia a causa de la enfermedad COVID-19.
1.1. Que el uso de mascarillas por parte de todas las personas será obligatorio en todos aquellos lugares públicos cerrados donde se agrupen más de 10 personas, como supermercados, ferias. bancos, centros comerciales, etc.
1.2. Que el señalado uso de mascarilla, asimismo será obligatorio para toda persona en los ascensores de edificios residenciales y públicos del número de personas que lo use.
1.3. No podrán ingresar más de 50 personas a supermercados, centros comerciales, mercados o ferias libre y deberá evitarse por todos los medios toda aglomeración que sobrepase dicha cantidad. Será responsabilidad de los administradores, asociación o persona a cargo del mercado o feria libre el control de lo anterior.
1.4. Se instruye la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas en el interior de los mercados o ferias.
1.5. Prohíbase el desplazamiento fuera de las ciudades o localidades distintos en que se encuentre el domicilio habitual, todo, con las excepciones que al efecto señala el numeral 29 de la Resolución Nº217 de 31 de Marzo de 2020 y las señaladas en el Oficio Nº 9.460, de 1 de abril de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por la que instruye sobre las excepciones para las personas que se encuentran en cuarentena o aislamiento denominado “Instructivo para permisos de desplazamiento”.
1.6. Se prohíbe la realización de actividades recreacionales y deportivas en riveras, playas de mar y lacustres en toda la región de Los Lagos.
1.7. Se prohíbe la realización de camping o acampar en los lugares señalados precedentemente.
La normativa tiene como objetivo reducir los riegos de expansión de Covid-19 por la región y el país.