La noche de este jueves 15 de junio, se registró el robo a vivienda ubicada a la altura del kilómetro 4 de la Ruta U-400. Según informaciones recabada, los delincuentes habrían aprovechado la ausencia de moradores para cometer el acto delictivo.
Carabineros de la 3ra Comisaría se desplazaron hacia el lugar de los hechos. Los uniformados realizaron el levantamiento de información y resguardaron el sitio del suceso mientras recababan pruebas para las investigaciones posteriores. La información obtenida fue inmediatamente comunicada al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para realizar peritajes y recabar mayores antecedentes sobre el caso.
Las investigaciones continúan en curso para identificar y detener a los responsables del robo, así como para esclarecer si existe algún patrón o modus operandi en este tipo de delitos. Se espera que la presencia del personal SIP de Carabineros y el trabajo conjunto con la fiscalía permitan avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y brinden mayor seguridad a la comunidad de Osorno.