Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en La Araucanía, esta vez, en el fundo Antero 2, en la ruta S-11 que une Curacautín con Lautaro.
Fue a eso de las 02:25 horas cuando Carabineros recibe un llamado al 133 con el aviso del ataque. En el lugar, un hombre adulto que minutos antes dormía en el lugar, denunció que había despertado tras sentir un ruido, y al levantarse a verificar, se había percatado que la casa patronal del citado fundo estaba incendiándose, quedando completamente destruida.
Además, a unos 100 metros de la vivienda se encontró un lienzo con la leyenda: «Gabriel Boric, ninguna ley podrá con la resistencia. Traslado inmediato a los 6 PPM (presos políticos mapuche) al módulo de Angol. Nehuel para los peñi en huelga de hambre. Resistencia mapuche Malleco».
Según detallaron desde Carabineros, el fundo no mantiene medidas de protección y en las inmediaciones se encuentra la comunidad Pancho Curamil.
En tanto, el se constató que el hecho no dejó personas lesionadas. La Fiscalía instruyó la concurrencia de personal de Control de Orden Público (COP) para iniciar el resguardo en el sitio del suceso; y que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Temuco.