En las últimas horas, la comuna de San Juan de la Costa, se ha visto afectada por un socavón en la ruta U 410, Maicolpué – Río Sur. Por esta razón, el municipio ha trabajado activamente en las gestiones que permitan abordar esta compleja situación que genera preocupación entre los vecinos.
Al respecto, el alcalde Bernardo Candia, indicó que está desde el primer minuto tomando contacto con los vecinos y las autoridades para buscar una solución ante esta contingencia. En declaraciones, realizadas este jueves, expresó su preocupación por la situación y el interés del municipio en solucionar este problema vial.
Candia detalló que el socavón mantiene la presencia permanente de una brigada que se encuentra en el lugar para monitorear la situación. Afortunadamente, hasta el momento, solo se ha visto afectada una parte de la ruta y no ha sido necesario cerrar completamente el tránsito. Por ahora, hay una vía habilitada de Maicolpue hacia Río Sur y Tril tril.
Cabe indicar que el socavón afecta a aproximadamente 100 familias residentes permanentes en la zona, y se estima que no superaría las 110 familias si se considera a las personas que han ido a pasar el fin de semana o la temporada.
Por ahora, el municipio de San Juan de la Costa continúa su trabajo en coordinación con las autoridades correspondientes para buscar soluciones y mitigar los efectos de este socavón. El monitoreo constante y las acciones preventivas son fundamentales para garantizar la seguridad de los habitantes y mantener la vía transitable.