El CyberDay dejó un saldo de 1.408 reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), según reveló esta jornada la institución.
Los reclamos del evento comercial, que se extendió desde el 3 hasta el 6 de junio, se están dirigidos en su mayoría (65%) contra empresas registradas en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, mientras que el resto se atribuye a compañías que aprovecharon la marca “CyberDay”.
Los principales motivos de los reclamos incluyeron:
- Cancelaciones y devoluciones (23%)
- Problemas con la entrega (17%)
- Dificultades en el proceso de pago (12%),
Ante estos reportes, la institución anunció que investigará las denuncias y, en caso de ser necesario, iniciará acciones legales como juicios de interés general o demandas colectivas.
En cuanto a las cifras de ventas, la CCS informó que el CyberDay 2024 superó las expectativas al alcanzar transacciones por un total de US$ 512 millones, realizadas a través de 5,4 millones de operaciones.
Estos resultados no solo sobrepasaron la meta establecida de US$ 500 millones, sino que también reflejaron un aumento del 9% en términos nominales en comparación con el evento anterior.