Con la finalidad de asegurar el suministro eléctrico durante este invierno en la región de Los Lagos, funcionarios de la Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, están recorriendo distintos sectores rurales y urbanos para fiscalizar la ejecución de podas y el despeje de líneas eléctricas, por parte de las empresas SAESA y CRELL.
El organismo fiscalizador verificó que los trabajos, que incluyeron poda de árboles, mantención de las franjas de seguridad y revisiones de las redes, cumplieran con los estándares que establece la normativa para un funcionamiento seguro.
Al respecto, Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, explicó que “estas acciones están orientadas a elevar los estándares de calidad y seguridad del servicio en la zona”.
La autoridad regional recalcó que “la ejecución de estas acciones de poda y despeje son de responsabilidad, tanto de las compañías como de los propietarios de predios particulares, por donde pasen líneas eléctricas. Además, éstas deben realizarse para minimizar eventuales situaciones de riesgo y facilitar la entrega de un suministro continuo y seguro a la ciudadanía”.
Para que la ciudadanía pueda acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), como también nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.