Hasta las comunas de Frutillar y Osorno se trasladó personal de la Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para fiscalizar productos eléctricos y a gas que se encuentran a la venta en distintos locales comerciales a fin de verificar que cuenten con la certificación correspondiente, es decir, con el SELLO SEC, que es una etiqueta que acredita que su uso es seguro al interior de los hogares.
El Director Regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, explicó que “como SEC fiscalizamos de forma permanente que los productos eléctricos y a gas que están a la venta en diferentes locales comerciales de la región cuenten con el SELLO SEC”.
Y agregó que, en esa oportunidad, “los fiscalizadores se trasladaron hasta las comunas de Frutillar y Osorno para verificar que se cumpla con la normativa vigente”.
Entre la amplia gama de artículos que deben contar con su respectivo SELLO SEC, se encuentran pistolas de pegamento o silicona, alargadores –o “zapatillas”–, parrillas eléctricas y a gas, estufas, hervidores, microondas, tostador de pan, calefones, cargadores de celulares e incluso bidones para adquirir, transportar o almacenar combustibles, entre otros. Y no sólo eso, también herramientas como taladros, cautines, atornilladores eléctricos y esmeriles angulares.
Para conocer en detalle la información de todo producto con SELLO SEC, basta escanear el código QR existente en la etiqueta con un dispositivo móvil, lo que desplegará los datos en pantalla.