En una reunión realizada este martes 17 de octubre, en la Delegación Presidencial, se abordó la seguridad en el barrio Lynch tras los diversos hechos delictuales que han afectado a locatarios del sector y, por lo cual, los mismos comerciantes han comenzado rondas nocturnas.
Al respecto, el Mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno, detalló que tanto los locatarios como Carabineros están sumamente preocupados por la ola de delitos. Según se indicó, tras el fin de semana, se analizaron las estadísticas delictuales y el modus operandi de los delincuentes lográndose la planificación de estrategias operativas para aumentar la presencia policial en el sector y mitigar los delitos.
Gajardo, además, destacó la importancia de la identificación de la modalidad de operación de los delincuentes y los horarios principales en que ocurren los delitos pues, según dijo, esto permite a Carabineros ajustar sus estrategias y desplegar policías de manera efectiva, lo cual se habría puesto en práctica durante la noche del lunes pasado.
Finalmente, el mayor tresaltó el rol fundamental de las cámaras de seguridad de los locales comerciales, así como del municipio desplegadas en calle Lynch, revelándose que en uno de los casos, los delincuentes fueron controlados previamente por la policía, y posteriormente, las cámaras de seguridad los reconocieron como los mismos individuos.