Hasta el sector de Francke, en Osorno, llegaron representantes de la compañía eléctrica Saesa para hacer entrega de un generador eléctrico a la vecina Natalia Mancilla, quien, debido a un diagnóstico de fibrosis pulmonar, necesita estar en todo momento conectada a un concentrador de oxígeno para poder respirar de mejor manera.
Durante la pandemia, Natalia fue afectada por el COVID-19 y esto empeoró su salud, por lo que se volvió aún más electrodependiente. “Ella ya tenía problemas respiratorios, tales como asma, edema pulmonar, todo eso; así que cuando se contagió de covid, tuvo que ocupar el oxígeno”, comentó su hija Mariana Paillalef.
En tanto Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, señaló que “con este tipo de acciones ayudamos a mejorar la calidad de vida, tanto de una paciente electrodependiente como también a toda su familia”.
Para más información sobre este y otros programas de Saesa, la comunidad puede informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.