Este jueves 22 de junio, pasada las 20 horas, personal de Carabineros de Osorno se trasladó hasta dependencias del hogar Catalina Keim por una alarma de incendio.
Según lo señalado por el Capitán de Carabineros, Ignacio Gatica, en el lugar se entrevistó a una de las trabajadoras quien señaló que un momento antes en una de las dependencias del hogar, específicamente en el segundo piso, un sofá se habría inflamado.
Producto de esto, uno de los mismos trabajadores socorrió a uno de los adolescentes que se encontraba durmiendo en el segundo piso, los cuales producto de la inhalación de humo se vieron afectados debiendo ser asistidos por personal SAMU, trasladándolos al hospital base para descartar cualquier tipo de lesión respiratoria.
De lo anterior no se tiene la certeza de quién habría provocado el incendio y o la inflamación de este sofá, razón por la cual el fiscal de turno solamente dispuso dar cuenta del hecho y la concurrencia de personal la LABOCAR el día de mañana. Se espera que las investigaciones determinen las causas del incendio.