Tres escuelas rurales de la provincia de Osorno fueron visitadas por ejecutivos de Saesa en el marco de su programa de vinculación con la comunidad “Escuela con Energía”, que tiene como finalidad apoyar la educación de los estudiantes, entregándoles equipamiento necesario para su desarrollo escolar.
Fue así como en la escuela rural de La Poza, en la comuna de San Pablo se hizo entrega de un set de balones deportivos, además de un parlante y un proyector portátil.
En la escuela rural María Luisa Bombal, del sector de Polloico, y en la escuela rural Forrahue, ambas de la comuna de Osorno, la empresa eléctrica hizo entrega de un set audiovisual, que incluyó un televisor, un parlante multiuso y un proyector portátil. Todo, con el objetivo de suplir una necesidad planteada por la misma comunidad escolar.
Ante esto, el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes destacó este programa, sobre todo este año “en donde hemos entregado una serie de equipamientos, según las necesidades de cada establecimiento».
Asimismo, Juan Carlos Soto, alcalde de la comuna de San Pablo valoró la iniciativa indicando que se hace entrega de este material de mucha importancia para lo que es el alumnado de este establecimiento».
“Escuela con Energía” es un programa de vinculación de Saesa que se realiza en el inicio del año escolar y busca aportar a la educación de los niños y niñas de escuelas rurales con distintos elementos que ellos consideren necesarios, entre ellos se destacan útiles escolares, implementación deportiva, así como también elementos audiovisuales como proyectores o televisores, dependiendo de la necesidad de cada establecimiento.