En una ronda extraordinaria provincial, Carabineros de la provincia de Osorno realizó un operativo enfocado en entregar seguridad a los ciudadanos. El trabajo policial permitió la detención de seis personas por diferentes delitos.
Entre los detenidos, se encuentra una persona por orden vigente por estafa, otra por orden vigente por lesiones graves, dos por orden vigente por lesiones, una por orden vigente por amenazas y usurpación de identidad, y una por infracción a la Ley 17.336 de propiedad intelectual. Además, se realizaron 364 controles vehiculares, 252 controles de identidad y 14 alcohotest.
Durante la ronda, se cursaron 44 infracciones de tránsito, 2 por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, 1 por la ley de drogas y 1 por local clandestino de alcoholes. También se realizaron fiscalizaciones a 14 locales comerciales, 34 locales de alcoholes y 38 controles de armas. Por otra parte, se retiró un vehículo de circulación por documentación vencida.
Este operativo se enmarca en la política de seguridad ciudadana de Carabineros de Chile y busca entregar tranquilidad a los habitantes de la provincia de Osorno.