Un grupo de delincuentes realizó anoche un millonario robo en una tienda de telefonía, adonde lograron ingresar a través de un forado hecho en las contiguas oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), ubicadas en pleno paseo Huérfanos, en el centro de Santiago.
Según los primeros antecedentes, el delito ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo, luego de que los ladrones rompieron los candatos para entrar, primero, a las dependencias gubernamentales. Desde allí, se abrieron paso hacia la sucursal de la empresa Claro, donde sustrajeron una veintena de teléfonos de alta gama.
«Hay un forado que se hace desde las dependencias del Sernameg, efectivamente, para llegar a una tienda Claro. Hay un robo de menos de 20 celulares y también un avalúo en dinero que llega a los 10 millones de pesos», confirmó desde el Gobierno el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
En tanto, «no hay hasta ahora información de especies sustraídas desde el Sernameg», puntualizó.
Se investiga si se activaron los sistemas de seguridad del organismo estatal, dado que, según la información preliminar, no sonaron las alarmas.
Además, el robo quedó al descubierto recién esta mañana, cuando los trabajadores del Sernameg y de la empresa llegaron a trabajar. Tras el robo, los delincuentes salieron por las mismas oficinas gubernamentales, y reemplazaron los candados de la cortina metálica de ingreso que habían roto inicialmente.
Vergara enfatizó que «hemos aumentado las medidas de seguridad en los distintos edificios institucionales», por lo que adelantó que pedirá información «respecto a si se estaban cumpliendo los protocolos».