Tras un breve paso por la Ciudad de México, el Presidente Boric arribó esta mañana a la Región de Antofagasta, donde participó de la inauguración de la Segunda Comisaría de la ciudad capital junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya.
La visita del Mandatario a la región se da en medio de un intenso debate político a raíz de la crisis de seguridad, lo que ha motivado el ingreso de una acusación constitucional contra Tohá contra Tohá y el anuncio fallido de otro libelo contra el mismo jefe de Estado, por parte de la oposición.
Frente a este escenario, el Presidente Boric manifestó que «hoy pareciera ser tiempo -para algunos- de frases altisonantes y de peleas políticas que no permiten avanzar ni tampoco frenar a quienes delinquen».
«Yo les digo con mucha claridad que no tengo tiempo para perder en ello», respondió.
«Nosotros estamos aquí en terreno, con Carabineros, con las organizaciones sociales, con la comunidad, trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico, y el crimen organizado. Los que quieran pelea chica, que peleen entre ellos, yo por lo menos no tengo tiempo para eso. Acá, el Estado debe enfocarse en lo que el país verdaderamente necesita», sostuvo.
El Mandatario también fue foco esta semana de un fugaz anuncio de acusación constitucional por parte de diputados de Renovación Nacional, pero estos rápidamente tuvieron que recular al no encontrar respaldo ni siquiera en su propia directiva.
Durante esta tarde, el Presidente Boric visitó la comuna de Mejillones, donde va a presentó la restauración del Museo Municipal, y encabezó un gabinete pro-crecimiento para la zona.