En una detallada reunión desarrollada con los vecinos del Comité de Agua “Rio Blanco Coihueco” las autoridades encabezadas por la alcaldesa, María Elena Ojeda, presentaron el proyecto de terminación del diseño para la factibilidad de las obras que se construirán en el sector.
La inversión bordea los 500 millones de pesos y no tendría mayores costos en la operación del sistema, e incluso se está evaluando el uso de energías alternativas para su futuro funcionamiento y otorgar una buena calidad del producto.
“Esperamos al breve plazo poder comenzar las obras de este anhelado proyecto”, dijo la alcaldesa de la comuna, quien destacó además que el agua es un vital elemento para el desarrollo de las comunidades que por años han estado esperanzados en contar con este servicio de calidad para consumo humano”, dijo la alcaldesa María Elena Ojeda.

Cabe destacar que el proyecto se está presentado al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), por lo que la autoridad local trabaja en diversas gestiones para lograr su aprobación al breve plazo.


