El Presidente Gabriel Boric visitó este lunes a trabajadores internados en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en el marco del Día del Trabajador.
El Mandatario llegó a la actividad en el recinto asistencial ubicado en calle Ramón Carnicer, en Providencia, junto a las ministras del Trabajo y de Salud, Jeannette Jara y Ximena Aguilera, respectivamente, y el presidente de la CPC, Ricardo Mewes.
En la instancia se refirió a varios temas laborales, como el avance en el Congreso y posterior promulgación de la Ley 40 Horas y la reforma provisional. Junto con ello invitó a las trabajadoras y trabajadores a organizarse, crear sindicatos, hablar con sus empleadores y también recordó el asesinato de la reportera Francisca Sandoval en la «contramarcha» del año pasado, luego de un ataque en el Barrio Meiggs.
Además, llamó a la unidad de todos los sectores políticos para sacar adelante los proyectos en la materia.
«Justamente en materia laboral, es donde en este año hemos tenido quizás los mejores ejemplos de lo que puede conducir el diálogo social, entre los diferentes estamentos, entre intereses que muchas veces se presentan como contrapuestos, pero cuando nos sentamos en una misma mesa, nos damos cuenta de que queremos ir al mismo lugar, y que por lo tanto vale mucho más la pena colaborar que competir o confrontar», señaló Boric.