Sosteniendo que se está acogiendo el sentir de los vecinos y extremando las medidas para detener el avance del COVID-19, el Gobernador Mario Bello, reiteró el llamado a la comunidad osornina que hasta este mediodía (sábado 11 de abril) sumó 8 nuevos casos, registrando un total en Osorno de 227 personas contagiadas, a que acaten las medidas del Plan Coronavirus a nivel nacional y en especial, las acciones especiales desplegadas este fin de semana santo.
La autoridad provincial recordó, que la cuarentena total y cordón sanitario impuesto para Osorno, se extiende hasta el próximo jueves 16 de abril, esto en evaluación si la población demuestra una conducta de autocuidado y conciencia social. Como dato, sólo este fin de semana se detuvo el ingreso por el cordón sanitario de Osorno a 246 vehículos.
Según el Gobernador, durante estos días de feriado santo se ha logrado disminuir el alto número de desplazamiento de vehículos y que circule menos personas por la ciudad. No obstante, se han registrando conductas irresponsables como ocurrió este viernes cuando funcionarios de la salud en conjunto con Carabineros, lograron pesquisar en sectores de feria, a dos personas portadoras de COVID-19 quienes pretendían entrar a comprar.
Estas personas, sostuvo el Gobernador Mario Bello, “se van a ver enfrentadas a la justicia porque lo que hicieron es un acto de tremenda irresponsabilidad y falta de solidaridad con el resto de la población. Como Gobierno, queremos transmitirle a la comunidad que se están extremando los cuidados y también esperamos que la afluencia a lugares como las ferias libres sea menor, porque aunque entendemos las razones religiosas y culturales, hoy necesitamos que si no es estrictamente necesario salir, las personas se queden en sus domicilios”.
Otra comuna que preocupa, debido al incremento de casos es Purranque, donde de ayer a hoy se sumaron 3 nuevos casos, alcanzando la cifra de 19 personas contagiadas. Por ello, recalcó el Gobernador, es que se estableció en Crucero Purranque, a partir de hoy, un control que permite ingresar de Crucero hacia la costa, solamente a residentes, para impedir que otras personas que no son del sector de Hueyusca (afectado) ingresen al lugar.