La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la tarde de este miércoles a un hombre de 23 años, presunto autor del asesinato del primer cabo de Carabineros Óscar Galindo, crimen ocurrido en 2018 en la comuna capitalina de La Pintana.
El sujeto fue aprehendido en un departamento ubicado en el centro de Santiago -al frente de la Primera Comisaría de Carabineros-, y llevaba cinco años evitando ser rastreado por las autoridades.
«A propósito de diligencias (…) se logró en definitiva establecer que este sujeto en reiteradas oportunidades utilizaba diferentes vehículos y diferentes medios de comunicación para eludir la acción de los detectives», dijo el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur.
«Sin embargo, (…) se logró materializar su detención. (El imputado) fue monitoreado en muchas ocasiones, tanto en la Región Metropolitana como en la Quinta Región, en la ciudad de Limache, Quilpué y también Villa Alemana», agregó el funcionario policial.
Asimismo, el sospechoso -quien no cuenta con antecedentes previos- está ligado a un homicidio ocurrido en junio del año pasado.
El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía este jueves.