Una nueva polémica se sumó a los Juegos Panamericanos. Los guardias de seguridad del emblemático Estadio Nacional, el principal coliseo deportivo del certamen, paralizaron sus labores a partir de la mañana de este jueves. Esto a raíz, según alegan, sueldos adeudados por la empresa proveedora del servicio.
De hecho, el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls, reconoció este problema.
Según consignó Meganoticias, los trabajadores acusan que la empresa que los contrató, High Security, comprometió un pago de $40 mil diarios. No obstante, solo una parte de estos se han cancelado durante los 10 días que llevan trabajando, del total de $400 mil.
Dalila de la Cuadra, una de las guardias del recinto, señaló en conversación el mencionado medio que «empecé a trabajar el día jueves 19 de octubre, trabajamos 12 horas diarias, no hemos tenido ningún día libre», agregando que se le ha prometido en reiteradas oportunidades el pago de su deuda, sin embargo, ello no ha ocurrido.
Ante este escenario, los accesos –en un principio– tuvieron que cerrarse y no hubo control de ingreso, por lo que personal de Carabineros tuvo que realizar las labores. El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls, lamentó que » la empresa que se ganó la licitación tuvo un problema con ellos (los guardias) del que no estamos enterados exactamente».
«Nosotros estamos totalmente al día en los pagos, que se hacen de acuerdo a las bases de la licitación y nosotros las tenemos que respetar», agregó. Eso sí, aseguró que se está buscando una solución para este problema.