violento asalto que sufrió un hombre, quien fue abordado por tres jóvenes extranjeros que le robaron sus pertenencias y lo amenazaron con un arma de fuego.
Así lo detallaron desde el medio local El Austral de Osorno, donde consignaron que la víctima se trata de un hombre de 57 años, que iba caminando por la calle Walterio Meyer.
La víctima fue interceptado por tres individuos, de nacionalidad extranjera, que le robaron su celular y el dinero que llevaba. En concreto, 50 mil pesos.
Además del hurto de sus pertenencias, los sujetos tomaron a la víctima y lo obligaron a ingresar a una vivienda ubicada en Rahue Alto.
Según consignan en el medio citado, a la víctima la intentaron asesinar, ya que dos de los delincuentes lo tomaron por los brazos y un tercero le habría apoyado una escopeta en la cabeza.
El sujeto cargó el arma de fuego y disparó, pero la víctima alcanzó a moverse, recibiendo solamente los perdigones en su cabeza, causándole heridas leves.
La víctima logró escapar de la vivienda, siendo atendido por transeúntes, quienes le prestaron ayuda.
Instantes después, personal policial logró detener a los tres individuos autores del robo que conmueve a Osorno: se trata de tres jóvenes de 19,20 y 21 años, de nacionalidad venezolana y con situación irregular en el país.
El domicilio fue allanado y se encontró la escopeta con municiones, un revólver y droga.
«La víctima reconoció a los imputados extranjeros como los responsables del robo con homicidio frustrado y a quien le disparó por la espalda», comenzó señalando el fiscal Carlos Delgado, según consigna el medio citado.
«Sus especies estaban en el inmueble, como también las armas, municiones percutadas y la droga. Hay que considerar el actuar en grupo o pandilla de los imputados», complementaron.
Los individuos quedaron en prisión preventiva.