La tragedia ocurrió en la madrugada de este sábado 14 de agosto, en población Maximiliano Kolbe de la ciudad de Osorno. Al lugar, llegó Carabineros de la Primera Comisaría, para adoptar el procedimiento correspondiente, constatándose del parricidio.
De acuerdo a los antecedentes recabados en el sitio del suceso, la víctima fatal tenía 56 años de edad, quien se encontraba con su hijo en su domicilio de calle Sor Teresa de Los Andes, cuando por razones que son materia de investigación, aparentemente tras una fuerte discusión, el parricida habría propinado a su padre dos heridas cortopunzantes en el tórax y zona axilar.
Junto a los efectivos policiales, a eso de las 04:00 de la madrugada, también concurrió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes constataron la muerte.
En el momento de la detención del sujeto, este, tenía en su poder el cuchillo con el que propinó las certeras puñaladas al hombre causándole la muerte instantánea.
De los hechos se informó al fiscal de turno quien dispuso las acciones y diligencias de rigor por parte del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, y el retiro del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.