Una persona fue detenida por Carabineros luego de causar serios daños a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que se encontraba estacionada a las afueras del Hospital base de Osorno.
Al parecer el hombre habría mantenido algún tipo de discusión con el personal de seguridad del recinto hospitalario, y tomando una señalética la lanzó en contra del móvil de emergencias dañando el parabrisas.
Al momento de los hechos, la ambulancia no se encontraba con su conductor, por lo que no se informó de personas lesionadas.
En un escueto comunicado, sobre lo ocurrido, el Hospital Base se refirió al tema señalando que “esta es sólo una muestra de la cara de la violencia que no queremos se repita en nuestra Institución. Como #HBSJO hacemos un llamado a la conciencia y colaboración de la ciudadana para denunciar este tipo de agresiones. Comprendemos que al estar en pandemia casi 2 años, los estados de ánimo y reacciones pueden ser diversas al llegar a un recinto de salud, pero nunca debemos perder el respeto por el otro”.
Finalmente agregan que, “se apela a vuestro apoyo, al autocuidado y al respeto por el trabajo que realizamos por el bienestar de la ciudadanía”.