Un hombre fue condenado a cumplir una pena de tres años y un día por el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
De acuerdo a los antecedentes que se develaron en las audiencias, los hechos se produjeron en el mes de enero del año 2020, cuando la conviviente del imputado llamó a Carabineros por un hecho de Violencia Intrafamiliar del que era víctima en su domicilio.
En el momento que los efectivos policiales llegaron a la casa habitación, y tras entrevistarse con la mujer, se percataron que había una escopeta de dos cañones en una de las habitaciones, la cual estaba inscrita a nombre de otra persona que no tenía residencia en Osorno. Luego de recabar los antecedentes del caso, se pudo establecer que el imputado no tenia los permisos respectivos para el porte de armas de fuego ni de municiones por lo que fue detenido.
De esta manera entonces, el Tribunal Oral en Lo Penal dictó la pena de cumplimiento efectivo y el decomiso del arma para el acusado.