La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Nayib Bukele viajó a EE.UU. y este lunes se reúne con Donald Trump

Por Brisa Cardenas
abril 13 de 2025
en Actualidad
Nayib Bukele viajó a EE.UU. y este lunes se reúne con Donald Trump
0
COMPARTIDOS
17
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aterrizó este sábado en EE.UU. donde el lunes tiene previsto reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para tratar temas de cooperación en materia de inmigración.

El mandatario centroamericano publicó en un mensaje de su perfil en la red social X un video en el que se ve su avión aterrizando en la base aérea Andrews de Maryland, en las afueras de la capital estadounidense, y siendo recibido por la autoridad local y la embajadora salvadoreña en EE.UU., Milena Mayorga.

Se desconoce por el momento la agenda del mandatario hasta el lunes, día en que está previsto que se reúna con Trump.

Desde su regreso a la presidencia el pasado enero, Trump ya se ha reunido con otros jefes de Estado de América Latina, aunque Bukele será el primero al que recibirá, no en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida), sino en la Casa Blanca, lo que subraya la buena relación entre ambos y el lugar que ocupa el expublicista en la agenda del magnate neoyorquino.

Tras sellar un contrato que implica una prestación de seis millones de dólares por parte de Washington y del que se desconocen muchos detalles, El Salvador ha permitido el uso de su prisión de máxima seguridad, el Centro de Confinamiento para el Terroristo (Cecot), para albergar a supuestos miembros de las pandillas Tren de Aragua (TdA) y MS-13, expulsados de EE.UU.

En el marco de la gran ofensiva migratoria de Trump, Washington ha declarado que TdA está invadiendo su territorio y ha echado mano de una norma de 1897, la ley de Enemigos Extranjeros, para expeditar procesos de deportación de supuestos miembros de la organización criminal, la cual los expertos consideran incapaz de acometer semejante asedio sobre la primera potencia mundial.

Esa fue la ley que su Administración abanderó en un polémico operativo el 15 de marzo en el que envió al Cecot a 238 venezolanos y 23 salvadoreños a los que acusó, sin publicar pruebas, de ser pandilleros.

Posteriormente, las autoridades migratorias estadounidenses admitieron haber deportado por error a un salvadoreño llamado Kilmar Ábrego García, residente en Maryland, casado con una ciudadana estadounidense y al que un juez había prohibido devolver a su país.

El pasado jueves el Tribunal Supremo ordenó al Gobierno Federal asegurar su retorno, y este viernes, Trump mostró su deseo de acatar lo dicho por el máximo tribunal estadounidense, lo que apunta a que el anuncio de su repatriación tal vez podría producirse durante el encuentro con Bukele el lunes.

Trump llama a Bukele «presidente B» y dice que está deseoso de reunirse con él el lunes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado que está «deseoso» de reunirse el próximo lunes en Washington con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, al que se refirió en confianza como «presidente B» y de quien destacó su «generosidad» por colaborar en materia migratoria.

«¡Estoy deseoso de ver al presidente Bukele de El Salvador el lunes!», escribió el magnate neoyorquino al inicio de un mensaje en su red social Truth Social en el que agradeció la cooperación del país centroamericano a la hora de encarcelar en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) a personas a las que Washington ha expulsado.

El mensaje prosigue diciendo que ambos países «trabajan en estrecha colaboración para erradicar las organizaciones terroristas y construir un futuro de prosperidad» y que «el presidente Bukele ha aceptado con generosidad bajo su custodia a algunos de los enemigos extranjeros más violentos del mundo, y en particular, de Estados Unidos».

«Estos bárbaros están ahora bajo la custodia exclusiva de El Salvador, una nación orgullosa y soberana, y su futuro depende del presidente B y su gobierno. ¡Nunca más amenazarán a nuestros ciudadanos!», concluye el texto.

Relacionado

Anterior artículo

Se profundiza la Guerra Comercial: China sube al 125% los aranceles a los productos estadounidenses

Siguiente artículo

Lago Ranco: Un muerto deja volcamiento de bote en Futrono

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

In Memoriam: Sebastián Lelio, el cineasta chileno que llevó la intimidad de lo femenino al mundo
Actualidad

In Memoriam: Sebastián Lelio, el cineasta chileno que llevó la intimidad de lo femenino al mundo

noviembre 6 de 2026
3
Tras cierre de Ueno Bank: senadores solicitan a Superintendencia revisar inversiones de AFP en Paraguay
Actualidad

Tras cierre de Ueno Bank: senadores solicitan a Superintendencia revisar inversiones de AFP en Paraguay

noviembre 5 de 2026
4
Carabineros refuerza la presencia territorial en la cordillera de Cochamó
Actualidad

Carabineros refuerza la presencia territorial en la cordillera de Cochamó

noviembre 5 de 2026
3
Diputado Schalper alerta que Franco Parisi podría capitalizar el malestar ciudadano: “Eso no le haría bien a Chile”
Actualidad

Diputado Schalper alerta que Franco Parisi podría capitalizar el malestar ciudadano: “Eso no le haría bien a Chile”

noviembre 5 de 2026
4
Paro de camioneros en San Antonio: Gobierno llama a desbloquear accesos y actualizar tarifas por alza del diésel
Actualidad

Paro de camioneros en San Antonio: Gobierno llama a desbloquear accesos y actualizar tarifas por alza del diésel

noviembre 4 de 2026
7
Kast pone el pecho por Rabat: asume costo político y desafía a la oposición a presentar acusación
Actualidad

Kast pone el pecho por Rabat: asume costo político y desafía a la oposición a presentar acusación

noviembre 3 de 2026
9

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil