El Jardín Botánico de Viña del Mar informó la tarde de este lunes la muerte de su segundo trabajador a causa del incendio que en febrero afectó dicha zona.
Ese segundo deceso aumenta el número de víctimas mortales a 135.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución explicó que la víctima se encontraba en su casa el 2 de febrero, primer día del incendio, y que sufrió “graves quemaduras que lo mantenían hospitalizado hasta la fecha“.
El fallecimiento de Osvaldo Donoso se suma al de Patricia Araya, trabajadora que perdió la vida el día que se originaron los fuegos junto a su madre y sus dos nietos, de nueve y un año.
Su caso fue denunciado por su familia, que presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra la alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, el propio director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, y “quienes resulten responsables” del fallecimiento de las más de 130 personas en los incendios.
El Jardín Botánico de Viña del Mar fue epicentro de uno de los focos de llamas que calcinaron casi 10 hectáreas de la región.
En plena reconstrucción de la ciudad costera, el sábado, el presidente Gabriel Boric pidió la renuncia al director nacional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, tras su cuestionada gestión de la crisis por los planes de evacuación y la lentitud en la instalación de las viviendas de emergencia.