Una mujer murió en Pirque, región Metropolitana, tras someterse a un tratamiento de desintoxicación administrado por un supuesto “chamán”. El incidente ocurrió el jueves, aunque la información fue difundida el viernes.
Según los primeros informes, la víctima fue trasladada al Cesfam Manuel Balmaceda sin signos vitales, acompañada por el autodenominado sanador, quien relató que la mujer llegó a su domicilio en Camino La Nogalada para someterse a un tratamiento.
Durante el proceso, el hombre le proporcionó tabaco líquido para que lo ingiriera y luego lo vomitara, como parte del tratamiento de desintoxicación.
El supuesto chamán afirmó que la mujer se desvaneció y cayó al suelo, momento en el que decidió trasladarla al centro asistencial. A pesar de los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento a las 15:28 horas.
El comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, señaló que el supuesto “chamán” fue detenida y pasara a control de detención el día de viernes.