Una mujer disparó contra guardias de seguridad y personal de prensa al intentar evadir un control policial en Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda.
El hecho ocurrió justo cuando el recinto dio inicio al período de marcha blanca para solicitar cédula de identidad chilena a quienes quieran ingresar al mercado.
Según información preliminar, la mujer se negó al control, por lo que fue detenida. Sin embargo, en medio de la acción, le quitó el arma a uno de los guardias, disparando en reiteradas ocasiones contra él y contra un camarógrafo.
Producto de la emergencia, el ingreso al recinto por calle la Rural se encuentra cerrado.
El jefe de Zona Santiago-Oeste, general Marcelo Lepín, detalló que “hace un momento atrás (se llevó a cabo) un control que se hace normalmente al acceso de Lo Valledor, donde una mujer de 54 años, chilena, se resistió al control”, intentando agredir al guardia de seguridad con un arma blanca.
Por ello, llegó en su ayuda un vigilante privado, quien redujo a la mujer. Sin embargo, esta le quitó su arma, disparando “contra un camarógrafo, un guardia y a una tercera persona, que sería de prensa”, y que habría recibido una esquirla tras el rebote de una de las balas.
El camarógrafo estaría fuera de riesgo vital.
La mujer quedó detenida.
Reacción del Gobierno
Tras el hecho, el ministro Álvaro Elizalde (Segpres), condenó “enérgicamente” el hecho y expresó su solidaridad con los heridos.
Además, expresó su condena ante “hechos de esta naturaleza”, y recordó que está agendada “una reunión con autoridades de Interior con representantes de Lo Valledor con objeto de implementar medidas pendientes a mejorar los estándares de seguridad en el sector”.