Con la participación de cerca de doscientas personas, entre niños, niñas y jóvenes se efectuó el lanzamiento provincial del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND en Osorno.
El acto contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia; la Jefa del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, María Angélica Castillo; el Concejal, Miguel Arredondo y el Jefe Municipal de Deportes, Cristián López.
En la oportunidad, se entregaron implementos deportivos, consistentes en balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, equipos de acondicionamiento físico, sets de agilidad, materiales de tenis de mesa, de deportes paralímpicos y tatami para la práctica del judo, entre otros.
Al respecto la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia indicó que a nivel provincial, este programa lleva a cabo sesenta y cinco talleres en todas las comunas, con la participación de mil ciento veintiséis personas de 04 a 18 años y considera una inversión de 92 millones 646 mil 416 pesos.
A nivel provincial se ejecutan talleres de formación motora de básquetbol, taekwondo, fútbol, futsal, judo, gimnasia artística, ciclismo, vóleibol, atletismo, natación, tenis de mesa, triatlón, para atletismo, para powerlifting y levantamiento de pesas.