Se trata de recursos destinados por el Ministerio de Salud, por un monto total de 509 millones 962 mil pesos, para infraestructuras, equipos y equipamiento, y cuyas, obras ya están ejecutadas en un 100% y donde el Servicio de Salud Osorno (SSO) es la unidad técnica-mandante.
Los proyectos consideran intervenciones para mejorar, por ejemplo, accesos principales, salas de espera, baños, pasillos de circulación y box de atención, además de la adquisición de equipos y equipamientos, entre otros.
Los establecimientos beneficiados fueron las postas rurales Pellinada, Coihueco y Piedras Negras (en Puerto Octay); los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Pedro Jáuregui y Quinto Centenario (en Osorno); el Cesfam Entre Lagos (en Puyehue); y los Cesfam de las comunas de Purranque y San Pablo.
Cabe mencionar que los proyectos surgen en el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria bajo el programa sectorial “Mi Consultorio se Pone a Punto”, el que tiene por finalidad el mejoramiento de la satisfacción usuaria y calidad en la atención en este nivel de la salud.
