La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Israel mató a Yahya Sinwar, líder de Hamás y cerebro de la masacre del 7 de octubre

Por Brisa Cardenas
octubre 17 de 2024
en Actualidad
Israel mató a Yahya Sinwar, líder de Hamás y cerebro de la masacre del 7 de octubre

Gaza (---).- (FILE) - Hamas Gaza leader Yahya Al Sinwar attends a press conference after Hamas announcing his victory in Gaza City, Gaza Strip, 10 March 2021 (reissued 17 October 2024). According to the israeli Army, Tsahal, on 17 October 2024, during operations in the Gaza Strip, three militants were "eliminated". The authorities are checking the possibility that one of the killed was Yahya Sinwar. Currently the identity of the people killed has not yet been confirmed. Yahya Sinwar is the current Hamas leader. EFE/EPA/MOHAMMED SABER *** Local Caption *** 56754685

0
COMPARTIDOS
33
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El Ejército de Israel confirmó este jueves, minutos después de que lo hiciera el ministro de Exteriores, Israel Katz, la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en un encuentro con tropas ayer en el sur de la Franja.

«Yahya Sinwar fue eliminado después de esconderse durante el año pasado detrás de la población civil de Gaza, tanto sobre la superficie como bajo tierra en los túneles de Hamás en la Franja de Gaza», detalló un comunicado castrense.

«Sinwar planeó y ejecutó la Masacre del 7 de octubre, promovió su ideología asesina tanto antes como durante la guerra, y fue responsable del asesinato y secuestro de muchos israelíes», añadió el texto sobre el autor intelectual del ataque múltiple de Hamás, en el que murieron 1.200 personas.

El Ejército aseguró también que -en las últimas semanas- habían restringido, mediante decenas operaciones militares, la capacidad de movimiento de Sinwar en el sur de la Franja, y anunció que el cadáver encontrado -junto a otros dos milicianos- ha sido finalmente identificado; confirmando así su muerte.

Poco antes, la Policía israelí y el Ejército ya habían anunciado estar trabajando en la identificación «definitiva» del cadáver, mediante el análisis forense de imágenes dentales y pruebas de ADN que han resultado positivas.

Sinwar fue abatido en un encuentro fortuito ayer entre tropas israelíes de infantería y milicianos en un edificio en Rafah, sur de la Franja de Gaza, según detalles revelados sobre su muerte.

El hombre más buscado por Israel

Durante meses, fuentes israelíes habían insinuado que el líder de Hamás permanecía escondido en túneles de la Franja, rodeado de rehenes a modo de protección. Sin embargo, fuentes difundidas en redes sociales muestran el supuesto cadáver de Hamás vestido en uniforme y cargando munición.

Desde que saltó la noticia, se han difundido en las redes sociales vídeos de israelíes en las playas de Tel Aviv y otros lugares, celebrando la muerte de Sinwar, el hombre más buscado por Israel desde el 7 de octubre.

Nacido en un campo de refugiados de Jan Yunis, ciudad del sur de Gaza, Sinwar fue elegido líder de Hamás en Gaza en 2017 tras labrarse una reputación de enemigo acérrimo de Israel y el pasado 6 de agosto -tras el asesinato en Teherán del entonces jefe del buró político, Ismail Haniyeh- fue escogido para ocupar el máximo puesto en el organigrama del grupo islamista.

Representaba la línea más dura y beligerante del grupo y está considerado por Israel el cerebro de los ataques del 7 de octubre de 2023 contra territorio israelí en los que murieron unas 1.200 personas y otras 250 fueron secuestradas, lo que le convirtió en el hombre más buscado por Israel desde entonces y lo incluyó en la lista de sanciones de la UE.

En el pasado, Israel ha asesinado a varios importantes líderes de Hamás: al fundador del grupo, el jeque Ahmed Yasin, que estaba en silla de ruedas, en marzo de 2004, y a su sucesor Abdelaziz Rantisi, menos de un mes después, así como a otros dos jefes del brazo armado, Salah Shehade (2002) o Ahmed Yabari (2012).

Secretario general de la OTAN y muerte de líder de Hamás: «No lo echaré de menos»

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este jueves sobre el asesinato por parte del Ejército israelí del máximo líder de Hamás y cerebro de los ataques del 7 de octubre, Yahya Sinwar, que, «personalmente», no lo «echará de menos».

«Es ampliamente reconocido como el arquitecto de los ataques terroristas contra Israel de octubre de 2023. Los he condenado, todos los aliados los han condenado. Todas las almas razonables del mundo los han condenado. Así que si ha muerto, yo personalmente no lo echaré de menos», afirmó Rutte en una rueda de prensa en Bruselas.

Rutte se pronuncio así junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, invitado hoy a participar en una reunion de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica.

Relacionado

Anterior artículo

Cuatro muertos deja incendio total de cabaña en Valdivia: dos eran menores de edad

Siguiente artículo

Tribunal Supremo del PS suspende militancia a Monsalve en medio de investigación por violación

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Estudio liderado por la UST sienta nuevas bases científicas para el fútbol paralímpico
Actualidad

Estudio liderado por la UST sienta nuevas bases científicas para el fútbol paralímpico

noviembre 7 de 2026
4
Teletón 2026: ¿Cuánto dinero se ha recaudado y cuánto falta para alcanzar la meta?
Actualidad

Teletón 2026: ¿Cuánto dinero se ha recaudado y cuánto falta para alcanzar la meta?

noviembre 7 de 2026
5
In Memoriam: Sebastián Lelio, el cineasta chileno que llevó la intimidad de lo femenino al mundo
Actualidad

In Memoriam: Sebastián Lelio, el cineasta chileno que llevó la intimidad de lo femenino al mundo

noviembre 6 de 2026
4
Tras cierre de Ueno Bank: senadores solicitan a Superintendencia revisar inversiones de AFP en Paraguay
Actualidad

Tras cierre de Ueno Bank: senadores solicitan a Superintendencia revisar inversiones de AFP en Paraguay

noviembre 5 de 2026
8
Carabineros refuerza la presencia territorial en la cordillera de Cochamó
Actualidad

Carabineros refuerza la presencia territorial en la cordillera de Cochamó

noviembre 5 de 2026
3
Diputado Schalper alerta que Franco Parisi podría capitalizar el malestar ciudadano: “Eso no le haría bien a Chile”
Actualidad

Diputado Schalper alerta que Franco Parisi podría capitalizar el malestar ciudadano: “Eso no le haría bien a Chile”

noviembre 5 de 2026
5

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil