Detectives de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Santiago, detuvieron en Osorno a un ciudadano chileno de 73 años que era requerido por las autoridades judiciales de Argentina por el delito de violación a menor de 14 años, hecho que ocurrió en el 2017.
Lo anterior, se trató de un encargo prioritario, consignado en una Notificación Roja desde el vecino país a contar del 2019, así lo indicó el subcomisario de Interpol, Diego Leyton.
En medio del proceso investigativo, una denuncia en contra del hombre de 73 años, con encargo internacional, dio cuenta de un nuevo delito de las mismas características cometido en el vecino país, logrando con ello su ubicación.
Además, se explicó que para evadir la acción de la justicia, el ahora detenido, se ocultó trabajando en diferentes fundos agrícolas de la región de Los Lagos, manteniendo un bajo perfil para no ser detectado.
Sin embargo, fueron los antecedentes recabados a través de la última denuncia -por abusos cometidos este año-, los llegaron a la Corte Suprema, desde donde emanaron la orden de detención.
Cabe mencionar que, el hombre será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para iniciar el proceso de extradición.