El sindicato 2 de Turbus, que agrupa al 15% de los trabajadores de la compañía, está llevando a acabo una movilización que se tradujo aglomeraciones en en los terminales de Viña del Mar y Valparaíso.
Según informó la compañía, «nos vimos en la obligación de disminuir la frecuencia de los servicios y suspender de forma planificada aquellos servicios directamente afectados, los cuales no fueron puestos a la venta».
Lamentablemente, agregó en un comunicado, «los trabajadores del sindicato mantienen bloqueadas nuestras instalaciones, que consideran talleres, estacionamientos y carga de combustible, entre otros, impidiendo la salida de los buses hacia los terminales, afectando así a nuestros pasajeros y colaboradores que no pertenecen a ese sindicato».
«Estamos trabajando con las autoridades para que esta práctica desleal que fue constatada por fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, se solucione a la brevedad», agregaron. En relación a la situación de los pasajeros, informaron que a quienes ya compraron boletos y no han podido viajar, «se les cambiará o devolverá su pasaje al 100% de acuerdo a lo que soliciten en cualquier punto de venta. Esto podrá hacerse en cualquier momento».
«Estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a entregar los servicios a nuestros pasajeros con normalidad. Lamentamos profundamente estos hechos que afectan directamente a una parte importante de nuestros pasajeros, los que se han visto imposibilitados de trasladarse a sus hogares, a sus lugares de trabajo y diferentes destinos», cerraron.