Esta semana y de forma exitosa, se llevó a cabo la séptima procura de órganos en el Hospital Base San José de Osorno, lo cual implica un incremento en la tasa ministerial de donantes en la Provincia de Osorno, este acto altruista beneficiará 5 receptores en la lista de espera nacional de órganos.
Al respecto, Julio Vargas, Director del Hospital Base San José de Osorno, manifestó que la visión institucional es bastante positiva señalando que las campañas sobre concientización de la donación de órganos han sido exitosas y fundamentales en este hito.
Cabe destacar que sólo el 2% de las personas que tienen muerte encefálica puede ser donante, he ahí la importancia de respetar la última voluntad de ser donante.
El equipo de Procura, recalcó que los receptores por lo general están muy ilusionados de recibir un órgano, pues es una luz de esperanza para cambiar sus vidas y para volver a ser ellos mismos.
Finalmente, Julio Vargas agregó que el hospital cuenta con toda la infraestructura y el capital humano para llevar a cabo este tipo de procedimientos, del mismo modo recalcó que las familias son pieza fundamental en este proceso ya que transforman un episodio de dolor en amor y entrega al prójimo.