Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, un niño de 5 años que padece de distrofia muscular de Duchenne, reveló la fecha en que su hijo recibirá el ansiado medicamento Elevidys para tratar su enfermedad.
Cabe recordar que hace unos meses, el caso de Tomás hizo noticia debido a la caminata de 1.300 kilómetros que realizó su madre desde Ancud (Chiloé) hasta Santiago, con el objetivo de reunir los 3.500 millones de pesos que cuesta el fármaco.
La meta fue lograda por Camila Gómez tras caminar por 31 días recibiendo donaciones. Ante ello, había anunciado que la inyección para Tomás sería suministrada en Estados Unidos en julio o agosto, pero la fecha se modificó.
¿Cuándo le aplicarán el medicamento a Tomás Ross?
Camila Gómez confirmó que finalmente le aplicarán Elevidys a su hijo Tomás en el mes de diciembre de 2024.
Esta nueva fecha se determinó luego de que fueron invitados a un congreso internacional de Duchenne, en el que conocieron a las farmacéuticas que se dedican a la investigación de la enfermedad y se reunieron con el médico que atiende a Tomás en Estados Unidos, según contó la mujer a ‘Biobío’.









