Ya comenzó el verano en nuestro país y esto es sinónimo de altas temperaturas. De hecho, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron una advertencia agrometeorológica para los próximos días por el calor extremo que se registrará en 9 regiones, incluida la Metropolitana.
Según el organismo, se esperan altísimas temperaturas desde este mismo lunes hasta el viernes, las que van a predominar, específicamente, durante la Navidad, por lo que será un feriado caluroso.
La advertencia incluye a las siguientes 9 regiones del territorio nacional:
- Valparaíso
- Metropolitana
- O’Higgins
- Maule
- Ñuble
- Biobío
- Araucanía
- Los Ríos
- Los Lagos
La Dirección Meteorológica de Chile señaló que podría haber hasta 34 grados el miércoles 25 de diciembre en la precordillera de la región de Valparaíso.
Sin embargo, el calor más extremo se viviría en el Biobío, donde se espera una máxima de 39 grados en la precordillera ese mismo día, mientras que en los valles los termómetros alcanzarían los 38 grados.
En Ñuble, en tanto, la máxima podría ser de 38 grados en la precordillera y de 37 en los valles durante horas de la tarde en la Navidad.
En tanto, en la Araucanía la temperatura podría ser incluso de hasta 36 grados en los valles y de 35 en la precordillera.
En los Ríos y en Los Lagos también habrá bastante calor en la Navidad. De hecho, en la primera región se registraría una máxima de 33 grados en la precordillera el miércoles 25; mientras que Los Lagos los termómetros alcanzarían los 32 grados en valles.