La ministra enlace de Valparaíso, Camila Vallejo, junto a la titular de Obras Públicas, Jessica López, participaron de una actividad que consistió en entregar canchas que fueron usadas como puntos de acopio de escombros en Viña del Mar.
La instancia se desarrolló en el sector de El Olivar, donde se enfocó en la finalización de la primera etapa del retiro de escombros desde las calles de los lugares consumidos por los siniestros, reuniéndo cerca de 50 mil toneladas.
Así lo confirmó Jessica López, quien afirmó que “en 25 días, con turnos de día y noche, se ingresaron al relleno sanitario El Molle 50 mil toneladas de escombros. Otros vertederos recibieron también parte del material de desecho y hubo además reutilización de chatarra que permitió limpiar las calles”, según consignó 24 Horas.
Ante esto, agradeció “el apoyo que permitió en algún momento tener alrededor de 400 equipos entre camiones de distinto tonelaje y maquinaria en el proceso de retiro de escombros”.
“Ahora viene la etapa de la demolición que nos han encargado. Por eso tenemos rato para hablar”, concluyó la secretaria de Estado.