Un funcionario de Gendarmería fue arrestado y posteriormente formalizado luego de ser detenido por manejar en estado de ebriedad por la Ruta 5, en la isla de Chiloé, mordiendo a un carabinero durante el procedimiento.
El hecho ocurrió este lunes, cuando personal de la Tenencia Chiloé recibió la denuncia de que una camioneta realizaba peligrosas maniobras mientras transitaba por la ruta 5 en dirección al norte.
Tras fiscalizar el vehículo, se dan cuenta que el conductor y su acompañante estaban bajo la influencia del alcohol. Al momento de detenerlos, el chofer -que posteriormente sería identificado como funcionario activo de Gendarmería- mordió a un carabinero, mientras que su acompañante intentó agredir a otro funcionario policial.
«En el intertanto del actuar policial, el acompañante tomó un arma contundente con el cual intentó agredir letalmente a los funcionarios policiales», indicó el capitán John Kreisel de la Primera Comisaría de Ancud. Como consecuencia, el sujeto terminó con una herida de bala en su pie izquierdo.
«Se encuentra actualmente hospitalizado con lesiones leves y posteriormente será formalizado», informó la fiscal Pilar Werner del Ministerio Público de Ancud. Durante esta jornada, se desarrolló la formalización del gendarme por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y maltrato de obra a carabineros.
«En base a lo informado en el parte policial, la Fiscalía de Ancud formalizó por los delitos de conducción de vehículos motorizados en estado de ebriedad y maltrato de obra a carabineros solicitando la cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total», precisó la persecutora. Las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público no fueron acogidas por el Tribunal, que determinó la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.