El objetivo principal fue familiarizar a los funcionarios y funcionarias con la cultura sorda y desarrollar competencias lingüísticas básicas en Lengua de Señas Chilena. Quienes participaron aprendieron a saludar, a presentarse, a comprender frases y expresiones de uso diario, nombrar instituciones públicas y privadas, en definitiva atender y orientar a aquellas personas sordas que lleguen hasta las oficinas de Gobierno Regional, cuya sede en Osorno se ubica al interior de Correos de Chile, en la Plaza de Armas.
Al respecto el intérprete de SIALCH, Joel Mellado indicó que ¨la ley 21.303 es la base y fundamento para que todos los servicios públicos tengan accesibilidad con lengua de señas».
Las funcionarias Sandra Alarcón y Cristina Cayupel, reconocieron que tomaron el curso por curiosidad, pero una vez inmersas en el aprendizaje de este nuevo idioma, estimaron que no solo les ayuda en lo laboral, sino también en lo humano.









